El Fondo Internacional para el Desarrollo de los Archivos y el Consejo Internacional de Archivos invitan a los miembros, a las ramas y a otros organismos a presentar sus solicitudes para la ayuda de proyectos archivísticos
Una vez al año, los Fideicomisarios del Fondo Internacional para el Desarrollo de los Archivos (FIDA) invitan a los miembros, a las ramas y a otros organismos a presentar sus solicitudes para la ayuda ICA/FIDA de proyectos archivísticos.
Aplicaciones
Para acceder a la financiación de proyectos, es necesario ser miembro de pleno derecho del ICA, es decir se debe contar con el pago de la membresía al corriente. Así mismo, solicitamos que nos envíe su número de membresía.
Alentamos los proyectos (no sólo los nacionales) que contribuyan al desarrollo de los archivos y de los archivistas, sobre todo en países en vías de desarrollo.
Para facilitar este proceso, los Fideicomisarios esperan que los solicitantes hayan leído los Lineamientos para candidatos y utilicen, de ser necesario, la lista de control de autoevaluación como una guía. Asimismo, esperan que expliquen en su solicitud qué es lo que desean desarrollar y cómo planean hacerlo.
La secretaría del ICA podrá aconsejar sobre posibles colaboradores y especialistas, si estos fuesen requeridos, y sobre cualquier otro asunto en relación con la asignación de ayudas. La cantidad asignada para cada proyecto no debe exceder los 10 000 euros.
- Las solicitudes deben ser enviadas antes del 30 de septiembre 2020.
Selección
Las solicitudes recibidas serán analizadas por los fideicomisarios del FIDA. La decisión final será tomada en la junta del Consejo de Fideicomisarios en octubre de 2020. Se notificará el resultado final a los aplicantes antes del 31 de enero de 2021.
Los formularios de solicitud FIDA (para individuos y para grupos/instituciones) y documentos de apoyo se encuentran adjuntos abajo en inglés, francés y español.
Para más información, escribir al correo fida@ica.org
Todos los documentos están disponibles para su descarga aquí